Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

18 de diciembre de 2010

El Vaticano refuerza el frente imperialista anti chino

El tratado de Tianjin de 1858 tras la derrota china donde los colonialistas franco-británicos obligan por la fuerza a China a aceptar misiones cristianas occidentales. China no olvida que la última oleada cristiana llegó en las odiosas bayonetas occidentales

Un chino castigado brutalmente por los misioneros cristianos a finales del siglo XIX
 Misión cristiana colonialista británica en Weihui, China,1937.
Misioneros occidentales tratando a los chinos como esclavos en su propio país en los años 20 siglo 20.
Otro "buen cristiano" con sus esclavos chinos colonizando China
Obispo anglicano en Hong Kong. Fuera del control del Partido Comunista las iglesias mantienen un componente antinacional y pro imperialista. 
Embajada de la China fascista, burguesa, pro imperialista y separatista (Taiwán) en el Vaticano. Con estos chinos fascistas el Papa se lleva a las mil maravillas.
Obispo Guo ordenado por las autoridades católicas patrióticas chinas sin injerencia reaccionaria imperialista.

El Vaticano ha lanzado una inflamada denuncia contra el gobierno comunista chino por su "actitud represiva", "voluntad de controlar la esfera más íntima", "inmiscuirse en la vida interna de la Iglesia católica", "intransigente tolerancia". Motivos? La Asociación Patriótica Católica china ha nombrado un obispo en noviembre y en diciembre ha celebrado su VIII Asamblea con la participación de muchos curas, obispos y fieles. China ha sido siempre respetuosa y tolerante hacia todas las religiones. Los nestorianos medioorientales llegaron a comienzos de la era cristiana. El jesuita italiano Mateo Ricci hizo su labor con la dinastía Ming. Pero tras la derrota china en la guerra del Opio en 1858 los imperialistas franco-británicos obligaron a China a aceptar a los misioneros católicos y protestantes como parte de la colonización, saqueo, desculturización y humillación de China. Eso el Partido Comunista y el pueblo chino no lo olvidan y no lo tolerarán jamás. Los católicos chinos igual que los protestantes, musulmanes, budistas, taoistas y otros fieles son completamente libres. Ya pasó la breve y criminal "revolución cultural" que atacó a las religiones pero también a los comunistas. Sin embargo la potencia ultrarreaccionaria pro imperialista llamada Vaticano nunca volverá a poner sus pezuñas en suelo chino. Que no olviden los cardenales que "China se ha puesto en pie".
Viva la contribución de los católicos patriotas chinos a la construcción del Socialismo con características chinas!

Etiquetas:

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

" Ya pasó la breve y criminal "revolución cultural" que atacó a las religiones pero también a los comunistas"

Mira, en esto coincidis, una vez mas, con la burguesia y en el vaticano. Que raro, no?

8:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No es raro. El imperialismo y el vaticano disfrutaron mucho observando cómo la China popular se destruía a si misma en tu adorada "revolucion cultural" y lamentan mucho que esa etapa fue superada y hoy China es mas fuerte que nunca. Eres tu el que coincides con el imperialismo y los enemigos de CHina.

9:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

bueno no era la china de mao quien se colocaba a los pies del imperialismo capitalista mercenario de todo el mundo, como la china mercenaria actual.

10:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hay que ser un estúpido y oligofrénico para hacer comentarios como el anterior. Y tu China de Mao se entregó a Nixon en 1974

10:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No me extrañaría ver al imperialismo manipulando y azuzando a la izquierda borrega "derechoscivilistas", pequeño-aburguesada, individualista y desclasada para criticar a China porque permite la estructuración de la religión católica o de la religión que sea. Si China no permite ingerencias imperialistas y quiere estructurar de forma independiente sus rasgos culturales y religiosos propios, será atacada por el imperialismo directamente. Y por otro lado, será atacado por los borregos altermundistas, perroflautistas y soyradicalperomipadretieneunnegocioqueheredaré por permitir la práctica religiosa.

Como se ve, la clave no es si la policia, el ejército, el mercado o la religión; el problema es si todo eso lo controla la Clase Obrera y el conjunto del Pueblo mediante su vanguardia, el Partido Comunista, o lo controla la burguesía.



josep76

1:59 p. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

Vicio y revicio. Revicionistas estais condenados al "aberno".

Un pequeño resumen sobre los chimpancés recalcitrantes en (copipega):
https://sites.google.com/site/civilizacionsocialista/basura-gili-progre-izquierdosa/sectas-ultra-estalinistas-y-ultra-maoistas

8:06 a. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

Os recomiendo encarecidamente, (mejor os lo exijo, conio), que publiqués entero, con las opiniones de los internautas, (quizás las borren), el artículo de la izquierda plutócrata, asesina y terrorista* en "Público" sobre "El último dictador de Europa".

*La que nos cierra cualquier escapatoria del capitalismo o alternativa REAL, condenándonos a la más absoluta impotencia y desesperación.

Copipega:
http://www.publico.es/internacional/352389/el-ultimo-dictador-de-europa-se-aferra-al-poder-en-minsk

Tanke

8:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Iosu Bisarionea 1960 el articulo que publicas de las "sectas" lo escribieron por encargo de la CIA? o del Mossad? es increible que se llegue a escribir tan cantidad de basura, que SOLO beneficia al fascismo. Enhorabuena, les estais ayudando cada vez mas a lograr el poder absoluto, espero que al menos os esten pagando bien.

9:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Guau, según estos de "Público" el "dictador" está en decadencia porque sus opositores pasaron de ser el 10% a ser el 12%. Y según ellos esto se debe a que "la sociedad está hastiada" por "las dificultades económicas", y esto se acabaría si Belarus entrara por fin a formar parte de "Europa". ¿Alguna mención a la crisis económica y al desempleo que afecta al resto de Europa mientras en Belarus el desempleo es del 3%? Ninguna, como era de esperarse. Festejan por su 12%: que sigan ganando así, jajaja.

3:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo que no entiendo es por qué es te periódico es supuestamente de izquierda. Yo no le veo nada de izquierda, y no es una exageración, realmente no parece ninguna clase de izquierda, ni siquiera la izquierda ultramaoista sectaria, ni siquiera la "izquierda" socialdemócrata, parece un diario del PP y Libertad Digital.

3:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tampoco entiendo por qué la nota de "Público" dice que "Rusia" preparó ese documental infame contra Lukashenko, pero que ahora han dejado de emitirlo. Por empezar, si NTV es un canal privado (y lo es), no tiene absolutamente nada que ver con la política internacional del país. Por otro lado, si NTV tiene ciertos lazos con la actual elite gobernante rusa (que los tiene), y podemos considerar que responde a los intereses de ésta cuando, como la misma nota sugiere, lanza las infamias cimo un método de chantaje a la voluntad bielorrusa de cuidar su patrimonio nacional (como negarse a privatizar empresas públicas), lo que un verdadero periódico de izquierda (y no un subsidiario de Libertad Digital con chapa de progresista) debería hacer es, como mínimo denunciar el infame chantaje y ponerse del lado de los que defienden el interés nacional como lo ha hecho Lukashenko.

3:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por otro lado, y para no irme del tema del post ¿no es como mínimo surrealista que justamente la Iglesia Católica se queje del gobierno chino por "su actitud represiva", "voluntad de controlar la esfera más íntima", e "intransigente intolerancia"? ¿No se están describiendo a sí mismos?
Sobre todo cuando China ha sido tolerante y, como demuestra el excelente repaso histórico del post, lo que no quiere China es injerencia en sus asuntos internos, y saben diferenciar muy bien entre los religiosos de buena fe, y los que bienen acompañados de colonialismo.

3:53 a. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

Queridos camaradas de CS, os felicito por la publicación de los estupendos artículos sobre Belarus.

Pero, insisto, me parecería altísimamente ilustrativo publicar en este caso propaganda enemiga, (el artículo de Público), para adquirir inmunidad frente a ella. Como bien hace Hernan se puede diseccionar dicho artículo, que es brutal, y aprender el ABC de la manipulación. De paso despanzurrar la línea ideológica de la plutocracia criminal izquierdosa representada, por ejemplo, por el diario Publico y el canal tv La Sexta.

5:47 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home